/contenidos/2008/04/02/noticia_0043.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
México | Aclaró que la propuesta de su partido no incluye alguna reforma constitucional.

Afirma Beltrones tener lista iniciativa de reforma energética

Asegura el legislador priista que será en los primeros días de mayo, en caso de que el gobierno federal no envíe la suya al Congreso

Por: NTX

El legislador Manlio Fabio Beltrones anunció que si el Ejecutivo no envía al Congreso su propuesta de Reforma Energética en el actual periodo ordinario de sesiones los senadores del PRI presentarán la suya en los primeros días de mayo.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta precisó que tienen listo su proyecto en el rubro, en el que se propone dotar de autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y crear el Consejo Nacional de Hidrocarburos.

Beltrones puntualizó que ese organismo tomaría las decisiones estratégicas más importantes de la industria petrolera, con lo que se garantizaría transparencia en el funcionamiento de Pemex.

Aclaró que la propuesta de su partido, que ya está definida, no incluye alguna reforma constitucional y sólo esperan que el Ejecutivo presente su proyecto de Reforma Energética al Congreso de la Unión.

El legislador adelantó que si el gobierno federal no presenta su iniciativa en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, finalizando éste "haremos saber nuestra propuesta".

Descartó que dicha reforma sea aprobada en el actual periodo por el Congreso aunque la envíe en estos días el presidente Felipe Calderón, pues es muy complejo el proceso legislativo al que será sometida.

Sin embargo, Beltrones Rivera reiteró la disposición del PRI "al diálogo y a seguir la ruta de las reformas a través de los acuerdos para garantizar la armonía del país".

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta reconoció que urge dicha reforma porque Pemex requiere modernizarse "pero sin comprometer el petróleo en manos privadas, nacionales o extranjeras".

Temas

Lee También

Comentarios