Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Exponen que el derecho de libertad de expresión está delimitado por la ley

Advierten sanciones a quien juegue sucio en proceso electoral

El magistrado presidente expone que el derecho de libertad de expresión está delimitado por la ley y debe respetarse

Por: EL INFORMADOR

En su primera actividad Luna Ramos entregó diplomas de la especialidad en Justicia Electoral. EL UNIVERSAL  /

En su primera actividad Luna Ramos entregó diplomas de la especialidad en Justicia Electoral. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2011).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió que quien no juegue limpio para el proceso electoral federal 2012 necesariamente sufrirá las consecuencias.

Entrevistado luego de entregar diplomas de la especialidad de Justicia Electoral, José Alejandro Luna Ramos expuso que el derecho de libertad de expresión está delimitado por la ley, por lo que quien se salga del marco legal y aplique juego sucio deberá ser sancionado.

Rechazó que el Tribunal Electoral haya estado o se encuentre sometido a los intereses del PRI, del PAN o los gobernadores, como acusó el PRD en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Más adelante, comentó que si bien el Tribunal Electoral Federal cuenta con las herramientas jurídicas para calificar el proceso electoral de 2012 sería necesario que el Legislativo les diera mayores armas para tener más fortaleza.

Afirmó que en su periodo al frente del árbitro de los comicios trabajará para asegurar la credibilidad de la elección presidencial de 2012.

Dijo a los reporteros que la nueva ley electoral “es mucho mejor” que la aplicada en 2006, en el conflicto que enfrentó al PRD contra el PAN.

Temas

Lee También

Comentarios