Jueves, 30 de Mayo 2024
México | Las inversiones privadas extranjeras en ese sector ''estarían en riesgo'': PRD

Advierten a EU y Canadá de riesgos en inversión energética

''El pueblo de México tendrá la última palabra en las elecciones federales de 2015'', asegura Jesús Zambrano en un pronunciamiento

Por: SUN

En entrevista, Jesús Zambrano confía en que el PRD no sea ignorado en sus planteamientos. SUN /

En entrevista, Jesús Zambrano confía en que el PRD no sea ignorado en sus planteamientos. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- El PRD dirigió este martes un pronunciamiento político al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, para advertirles que el proceso legislativo de la reforma energética no ha concluido y por tanto, todas las inversiones privadas extranjeras en ese sector "estarían en riesgo".

"Ustedes, señores mandatarios de EU y Canadá, deben tener claro que este tema no está resuelto, que es un capítulo abierto y que el pueblo de México tendrá la última palabra en las elecciones federales de 2015" donde se concretaría la consulta, aseveró el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

Además de la consulta popular que tramitó el PRD están pendientes las leyes secundarias que reglamentarían las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, "por lo mismo, todas las inversiones privadas que pudieran realizarse antes de las elecciones del 2015 no tendrían ninguna seguridad jurídica, estarían en riesgo. Y es nuestro elemental deber y responsabilidad advertirlo".

En el pronunciamiento fue emitido por el pleno de la dirigencia nacional del PRD, acompañada por los líderes de las bancadas de ese partido en la Cámara de Diputados Silvano Aureoles Conejo, y del Senado, Miguel Barbosa Huerta.

En su declaración el perredismo insistió en que "en una democracia el pueblo decide el futuro de sus países" y debe esperarse, por tanto, el resultado de una consulta.

En entrevista, Zambrano confió en que el PRD no sea ignorado en sus planteamientos.

"No sé que tan dura la piel tengan estos mandatarios, qué tan responsables vayan a ser frente al PRD", que gobierna 5 entidades de la República donde habitan más de 25 millones de personas y "no somos una fuerza insignificante (...Y no se puede simple y sencillamente ignorar lo que decimos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones