Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El Ejecutivo federal afirmó que en toda democracia garantizar al seguridad es tarea fundamental del Estado

Advierte Calderón que no tolerará complicidades con crimen organizado

El presidente refrendó su compromiso con la seguridad de los mexicanos en la Asamblea Plenaria de la 20 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Por: NTX

VILLAHERMOSA.- Al refrendar su compromiso con la seguridad de los mexicanos, el presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno no tolerará la complicidad de  servidores públicos con el crimen organizado.  

En el marco de la Asamblea Plenaria de la 20 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que es fundamental cerrar las puertas a la impunidad y a la complicidad con el crimen organizado de cualquier autoridad o dependencia.  

"Los pasos que estamos dando en días recientes deben entenderse en ese sentido, es decir no toleraremos la complicidad de ningún servidor público con el crimen organizado", subrayó.  

Acompañado por el gobernador Andrés Granier Melo, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en toda democracia garantizar la seguridad pública, la procuración de justicia pronta y expedita, el orden y el pleno ejercicio de las libertades, es tarea fundamental del Estado.  

Al agradecer la voluntad de trabajo a los procuradores del país, agregó que ninguna división de competencia debe ser espacio para la impunidad de los delincuentes.  

En un hotel de la capital tabasqueña, Calderón Hinojosa consideró que la coordinación y la suma de capacidades, deben ser pieza clave para enfrentar al crimen con éxito.  
Al pronunciarse a favor del Observatorio Ciudadano y de la modernización y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de procurar la justicia, destacó las bondades de la propuesta de reforma constitucional en materia de justicia penal que envió el año pasado al Congreso.  

Asimismo, instruyó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, ambos presentes, para que fortalezcan los canales de diálogo.  

Canales, precisó, que permitan escuchar, atender y entender los problemas que vive la procuración de justicia y también aprender de las experiencias exitosas.  
"Ahora existen organizaciones criminales con una gran capacidad financiera, operativa y corruptora; por ello, es urgente actuar de manera coordinada bajo una visión común de Estado; ya que la seguridad pública y la procuración de justicia no pueden tener fisuras a ningún nivel de gobierno", aseguró.

 NTX 18:51 18/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios