Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Unos amigos que jugaban a los 'sicarios', presuntamente asesinaron a la mujer y su hija

Acusan a tres adolescentes de matar a una madre y su hija

Unos amigos que jugaban a los 'sicarios', presuntamente asesinaron a la mujer y su hija en Iztapalapa

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento, la PGJ desconoce qué motivó a los menores de edad a cometer este crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento, la PGJ desconoce qué motivó a los menores de edad a cometer este crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2016).- Unos amigos de 17, 16 y 13 años de edad que jugaban a los “sicarios”, presuntamente asesinaron a una madre y a su hija de apenas 14 años de edad el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, para cometer el doble asesinato los menores de edad planearon con anticipación el crimen, por lo que dibujaron los planos de la vivienda y esperaron el momento justo en que ambas mujeres estaban solas para asesinarlas con instrumentos punzocortantes que encontraron en la cocina de las víctimas.

Hasta el momento, la PGJ desconoce qué motivó a los menores de edad a cometer este crimen.

La Procuraduría capitalina informó que el padre y esposo de las víctimas fue quien descubrió los cuerpos y solicitó apoyo de la policía.

Al llegar al domicilio, ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, los elementos preventivos hallaron a las víctimas, de 39 y 14 años de edad, en el suelo de la cocina, inconscientes y con machas hemáticas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Al arribar, los paramédicos encontraron a la madre sin vida, la cual presentaba cortaduras en el cuerpo; mientras que la menor, quien también tenía lesiones, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital público, donde falleció.

Un testigo de los hechos aseguró haber visto a uno de los involucrados con manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera, y que tras cuestionarlo, éste refirió que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones