Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Plagiarios enlistan en misiva posibles causas del ilícito

Acusan a familiares y amigos de abandonar a ''El Jefe Diego''

La autenticidad del comunicado todavía no es reconocida. Es la tercera noticia sobre el político desde su desaparición el 15 de mayo

Por: SUN

Esta imagen de Fernández de Cevallos, con una revista donde aparece con Carlos Salinas, fue difundida ayer. EL UNIVERSAL  /

Esta imagen de Fernández de Cevallos, con una revista donde aparece con Carlos Salinas, fue difundida ayer. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2010).- Un texto presuntamente enviado por los secuestradores del ex candidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, circuló ayer al mediodía a través de correo electrónico.

En la misiva, el grupo que se autodenomina como “Misteriosos desaparecedores” acusa a los familiares y amigos del también ex senador, de abandonarlo.
“Gracias a la trayectoria personal y pública de ‘El Jefe Diego’ se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte”.

Sin mayores revelaciones ni datos nuevos, la carta enlista posibles motivos para que el político fuera secuestrado.
“Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del Gobierno, o de alguna organización guerrillera”.

Esta sería la tercera comunicación enviada por los presuntos plagiarios del panista, quien desapareció el pasado 15 de mayo cuando llegaba a su rancho en el Estado de Querétaro.

Internet, medio para el mensaje

Texto del comunicado sobre el político panista


Boletín Número 3


“Dicen que ‘El Jefe Diego’ parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto.

“Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quiso que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo “con tamaños” y un c... bien hecho.
“Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos, y se ignora si su misteriosa ‘desaparición’, vuelta luego ‘secuestro’, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.

“Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del Gobierno, o de alguna organización guerrillera.

“Gracias a la trayectoria personal y pública de ‘El Jefe Diego’ se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte”.

El comunicado finaliza con la frase en interrogantes: “¿Seguiremos informando?” y está firmado por los “Misteriosos Desaparecedores”.

La misiva tiene como fecha Lunes, septiembre 13 de 2010.

Temas

Lee También