Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Panistas afirman que están dañando la imagen del partido

Acusaciones de 'Chema' son chismes: Preciado

 El líder del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, descarta haber intentado sobornar a su correligionario

Por: EL INFORMADOR

El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, al arribar al mensaje del Segundo Informe, el martes pasado. NTX /

El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, al arribar al mensaje del Segundo Informe, el martes pasado. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2014).- Para el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, las acusaciones de su correligionario jalisciense José María Martínez son chismes, por lo que hará caso omiso a los señalamientos.

Preciado removió a “Chema” Martínez de la vicecoordinación de la fracción blanquiazul en el Senado.

Martínez acusó a Preciado de ofrecerle 500 mil pesos a cambio de apoyar las reformas discutidas en meses pasados, pero el señalado dijo que prefiere restarle importancia a las declaraciones.

No obstante, al cuestionarle sobre los supuestos sobornos, Preciado afirmó que las declaraciones son “chismes”.

El líder legislativo también rechazó el señalamiento de que había invitado a otro senador a una fiesta con prostitutas. “Yo nunca he invitado, he ido, he estado o he organizado una situación de ésas”.

Mientras que el también panista Ernesto Ruffo dijo que esta situación es un tema personal entre Preciado y Martínez que daña la imagen del partido.

“El asunto es muy importante y se debe de aclarar con toda transparencia, Preciado nos dijo que está buscando dirimir los asuntos con el señor Martínez”, señaló Ruffo.

Además, se informó que Preciado realizó una reunión la mañana del pasado miércoles con el grupo parlamentario de Acción Nacional, donde habló con los diputados acerca del tema y adelantó que se encuentra trabajando en una solución para el conflicto.

Respecto a esta situación, otro de los diputados panistas, Roberto Gil, afirmó que las declaraciones lanzadas por Martínez “fueron públicas, fue un desencuentro personal, que no debiera tener mayor trascendencia”.

Las declaraciones trascendieron en el Senado, donde el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Barbosa, rechazó que la Cámara alta tenga contemplada una investigación para indagar sobre los señalamientos de soborno entre los legisladores panistas.

Con información de El Universal/Notimex

FRASES

"
El Senado no es un órgano de investiga-ciones de supuestos, yo invito a los legisladores a arreglar sus diferencias por medio del diálogo "

Miguel Barbosa,
presidente del Senado.

"La realidad es que yo no me meto en chismes mientras no haya alguien que lo sustente públicamente. Es un chisme y yo no estoy por responder chismes de ese tipo "

Jorge Luis Preciado,
senador del PAN.

Temas

Lee También

Comentarios