Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Se reúnen líderes nacionales de PRD, PT y Convergencia

Acuerdan apoyo a candidato de izquierda mejor posicionado

Se reúnen líderes nacionales de PRD, PT y Convergencia

Por: NTX

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, asistió a la reunión. ARCHIVO  /

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, asistió a la reunión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- Los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD ) y Convergencia acordaron no violentar los tiempos electorales internos para designar, entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, a su candidato presidencial para 2012 y apoyar en unidad a quien esté mejor posicionado.

Así lo definieron en reunión privada realizada en las oficinas del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), encabezadas por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Ricardo Cantú; y de Convergencia, Luis Walton, así como la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, entre otros.

En entrevista, Padierna Luna sostuvo que en el encuentro también se convino respetar los tiempos constitucionales que se establecen para las precampañas que iniciarán en diciembre. 

Precisó que tal como se había acordado, una vez concluidas las elecciones del 3 de julio se reforzarán los términos de un primer documento en el que se comprometieron a no acelerar los tiempos para la designación del candidato presidencial de izquierda. 

Dolores Padierna comentó que en la reunión también se pactó que para el proceso electoral que se celebrará en Michoacán, los tres partidos de izquierda analicen si se presentan en una candidatura común o una coalición total. 

Al respecto indicó que el jueves tratarán un asunto específico con el PT, ya que ha manifestado que desea contender con un candidato propio para la gubernatura y hacer alianza sólo para diputados y alcaldes. 

Al respecto, Zambrano reconoció que le preocupa al PRD que ante la falta de unidad en la izquierda, los comicios en Michoacán se compliquen una vez más por lo que llaman elecciones de estado, ya sea a favor del PAN o del PRI. 

Aunque consideró que aún hay tiempo de recomponer las cosas para impulsar una coalición total, tanto el PRD como Convergencia tienen la firme convicción de ir juntos para asegurar el triunfo en Michoacán. 

El presidente nacional perredista resaltó que en esa entidad las preferencias favorecen a la izquierda, por delante de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. 

Temas

Lee También

Comentarios