Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | La PGR informó que la firma del convenio será encabezada por la titular de la Fepade, Arely Gómez González

Acuerdan Fepade y organismos civiles promover legalidad democrática

Con el programa se pretende que los ciudadanos fortalezcan su cultura de la legalidad en temas electorales

Por: NTX

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR suscribirá, el próximo miércoles, un convenio con 13 organizaciones sociales para promover la legalidad en la democracia.

La PGR informó que la firma del convenio será encabezada por la titular de la Fepade, Arely Gómez González y pretende inhibir las conductas delictivas en relación con el ejercicio del voto.

Se trata del "Programa de trabajo específico en materia de fomento a la participación ciudadana en materia de seguridad y procuración de justicia", con el cual se pretende que los ciudadanos fortalezcan su cultura de la legalidad en temas electorales.

El programa prevé la realización de talleres prácticos para presentar las denuncias electorales y los mecanismos de atención ciudadana. También se entregarán materiales didácticos para prevenir la comisión de delitos electorales.

Además de la Fepade, firmarán el acuerdo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Alianza Cívica; la Fundación Nuevo Milenio; la Asociación Nacional Cívica Femenina y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También participan las organizaciones "Los dos Méxicos"; "Tendiendo puentes", Movimiento pro-vecino; Fotzi Ñahño y "Cultura liberal"; así como Eco-ciudadanía futuro, Fundación Murrieta y el Centro de Derechos Humanos Yax-Kin.

Temas

Lee También

Comentarios