/contenidos/2008/04/17/noticia_0051.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
México | Aproximadamente resta computar el 7% del total de casillas de todo el país.

Acuerda Comisión de Garantías de PRD concluir cómputos

Aproximadamente resta computar el 7% del total de casillas de todo el país, lo que implica que serán revisadas, abiertas y recontadas, en caso de ser necesario, al menos 340 urnas

Por: SUN

La Comisión Nacional de Garantías (CNG) anunció esta mañana su decisión definitiva de atraer las casillas de los nueve estados que se encuentran en conflicto, para que una comisión de funcionarios de la Comisión Técnica Electoral concluya el cómputo nacional.

Aproximadamente resta computar el 7% del total de casillas de todo el país, lo que implica que serán revisadas, abiertas y recontadas en caso de ser necesario al menos 340 urnas.

Esto fue anunciado hoy por la presidenta de la Comisión de Garantías, Ernestina Godoy, en compañía de los comisionados Renato Sales Eredia y Dolores de los Ángeles Nazar, así como del coordinador del Planeación de la Comisión Técnica Electoral, Amet Ramos.

Ernestina Godoy y Renato Sales coincidieron en que el cómputo podría concluir el próximo domingo, pero deberán darse otros cuatro días de plazo para que los candidatos inconformes presenten sus respectivas quejas.

Sales Eredia aseguró que de ser necesario durante el proceso de calificación que se desarrollará el viernes, sábado y domingo, se podrían abrir algunos paquetes para que sean revisados por la coordinación de Planeación.

Advirtió que serán expulsados de la sesión e incluso se podría pedir su expulsión del PRD, a todos aquellos representantes de planilla que interrumpan o causen problemas en esta última fase del proceso de calificación.

Ernestina Godoy aclaró que por tratarse de un "acto diverso" esta resolución de la CNG no podría ser revocada por un fallo del tribunal electoral que responda a la queja que previamente presentó Jesús Ortega, con respecto a que la CTE no concluyó el cómputo.

Se trató de dos actos jurídicos distintos, y en caso de quienes estén inconformes tendrán que presentar una nueva queja.

"Jurídicamente estamos en la etapa de calificación que le corresponde a Garantías", señaló.

La coordinación de Planeación está compuesta por alrededor de 24 funcionarios: ocho de planeación, seis de organización, cuatro del departamente jurídico y seis de capacitación electoral, todos ellos miembros de la CTE.

SUN 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios