Jueves, 18 de Abril 2024
México | Así lo destacó el embajador alemán en México, Viktor Elbling

Actividades México-Alemania permanecerán después del Año Dual

Así lo destacó el embajador alemán en México, Viktor Elbling

Por: NTX

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura del años dual México-Alemania. TWITTER / @AlemaniaMexi

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura del años dual México-Alemania. TWITTER / @AlemaniaMexi

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- La culminación del Año Dual México-Alemania no será el final de las actividades y de las grandes alianzas que se han alcanzado a lo largo de 12 meses a través de la cultura, educación, innovación, sustentabilidad, ciencia, y movilidad.

Así lo destacó el embajador de la República de Alemania en México, Viktor Elbling, quien destacó que ambos países están más unidos que nunca y que para el país germano es sumamente importante su relación con México, por lo que su inversión y cooperación continuarán.

"No queremos que este impulso del año dual se termine aquí, no somos muy amigos de los fuegos de artificio que después se terminan, sino que hemos intentado poner algunas semillas de cooperaciones en muchos sentidos como la ciencia, y la cultura, y en casi todos los ejes diferentes que vayan más allá del año dual", enfatizó.

"Alemania es un país innovador que está abierto al mundo, que investiga, que indaga a su entorno, y que está comprometido con los grandes temas de nuestro tiempo", enfatizó el diplomático.

En ese sentido, el embajador destacó en conferencia de prensa que "aún tendremos enventos muy importantes hasta final de año, que actualmente no están en el marco temporal del año dual, pero si en  ese pensamiento, esto aún no termina".

La programación germana del Año Dual México-Alemania 2016-2017 inició el 6 de junio del año pasado con un concierto entre dos orquestas juveniles de cada país en el Palacio de Bellas Artes, y a partir de esa fecha, Alemania presentó hasta hoy mil 374 actividades, las cuales pudieron disfrutar cuatro millones 466 mil 737 personas en 53 ciudades del país.

El embajador Viktor Elbling puntualizó que las actividades concluirán con el Alemaniafest el 9 de junio y que reunirá a partir de las 18:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución, a artistas como Celso Piña, al grupo alemán Schlachthofbronx y a Bostich y Fussible de Nortec Collective.

Al día siguiente, el sábado 10 de junio, un sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde brindará un concierto a las 14:00 horas, y el domingo 11 de junio, para finalizar el PopUpTour se presentará nuevamente el grupo alemán Schlachthofbronx, para después dar paso a los equilibristas de Slackline, que darán una muestra de equilibrio en cuerda floja a gran altura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones