Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | El acuerdo no incluye el envío de policías

Aclara SRE que México no enviará policías a Perú

Los mandatarios acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Perú acordaron mandar una misión de alto nivel al país sudamericano para mejorar el intercambio de información, la asistencia jurídica y el lavado de dinero, pero sin incluir el envío de policías, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).  

En un comunicado, la cancillería dio a conocer la noche de este jueves que "autoridades de ambos países sostuvieron contactos para definir contenidos de la 4 Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia".  

Lo anterior con base en los acuerdos sostenidos por los presidentes Felipe Calderón y Alan García, durante la 16 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la semana pasada en Lima.  

Los mandatarios acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado, específicamente el narcotráfico.  

"Los gobiernos convinieron el envío de una misión de alto nivel a Perú que establezca entre ambos gobiernos mecanismos más ágiles de intercambio de información, asistencia jurídica y combate al lavado de dinero", dice el comunicado.  

El trabajo se realizará sobre la base de lo avanzado anteriormente entre autoridades peruanas y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).  

Sin embargo, el documento aclara que la cooperación se llevará a cabo sobre la base de la responsabilidad compartida "y no contempla el envío de efectivos de la policía". 

Temas

Lee También

Comentarios