Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
México | Dijo que establecer el diálogo no representa que el Estado abandone su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley

Acepta el Gobierno federal diálogo directo con el EPR

El Gobierno federal —a través del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño— aceptó dialogar con el EPR

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal —a través del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño— aceptó dialogar con el EPR, “siempre y cuando” se consideren cuatro condiciones y propuestas, con el objetivo de privilegiar el diálogo y evitar acciones de sabotaje y violencia que afectan a los mexicanos.

Pidió que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se comprometa públicamente a suspender en forma definitiva acciones radicales de sabotaje y de violencia.

También que no se condicione el diálogo al interés de ese grupo sobre la presunta detención o desaparición de dos de sus militantes, sino a los temas que interesan al Estado mexicano como la solución pacífica de conflictos mediante la vida institucional.

En tercer lugar señaló que el Gobierno federal propone un diálogo directo con integrantes del EPR, donde las personalidades que han aceptado participar en el proceso lo hagan como testigos sociales y con el objetivo de facilitar el mismo.

Dijo que establecer el diálogo no representa que el Estado abandone su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que no cesarán las investigaciones para dar con el paradero de las dos personas (Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez), y para actuar contra los responsables de los atentados a las instalaciones estratégicas de Pemex y otros actos delictivos denunciados.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mouriño Terrazo puntualizó que para el Gobierno federal es fundamental dejar atrás las acciones que han dañado el patrimonio que es de todos los mexicanos.

Es un propósito indeclinable, expresó, por mandato de ley y por principio, exhortar a esa organización a establecer un diálogo amplio, pacífico y civilizado, que permita avanzar en una agenda común.

El Gobierno federal tiene la convicción de que cualquier diferencia o conflicto debe encontrar los canales institucionales para su discusión y eventual solución en apego a la ley, sostuvo.

Temas

Lee También

Comentarios