Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Gustavo Madero se compromete a realizar ajustes

Acción Nacional respalda el Pacto por México

A pesar de los reclamos de senadores panistas, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero dio su apoyo ''al cien'' a la agenda del Pacto por México

Por: NTX

Dialogan.El presidente del PAN, Gustavo Madero (centro) sostuvo una reunión con el grupo parlamentario de los senadores del PAN. SUN /

Dialogan.El presidente del PAN, Gustavo Madero (centro) sostuvo una reunión con el grupo parlamentario de los senadores del PAN. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2013).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respaldó “al cien” la agenda del Pacto por México a pesar de los reclamos de senadores panistas y se comprometió a proponer ajustes en ese mecanismo, como la creación de mesas de trabajo; además de un mayor rol de los legisladores.

El líder del partido blanquiazul expuso que entre los ajustes que se propondrán al mecanismo del Pacto por México es que algunas de las iniciativas sean presentadas por los legisladores.

Madero Muñoz aceptó que existen divergencias de opinión dentro de la bancada del PAN respecto a cómo se pudo haber establecido desde su origen la participación de los legisladores.

Durante el cónclave, Madero sostuvo que se exigirá al gobierno federal “piso parejo” en los 14 procesos electorales estatales que se realizarán en este 2013.

Entre tanto el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expuso que hay un buen ánimo en la bancada, y les queda claro el papel tan importante que tienen en el Congreso de la Unión.

El senador José Rosas Aispuro Torres dijo a su vez que en el fondo todos los legisladores panistas están de acuerdo con la agenda del pacto, pero hay inconformidad en la forma, ya que muchos conocieron los temas cuando ya habían sido acordados por el gobierno federal y las dirigencias de partidos.

Javier Corral Jurado puntualizó que con este encuentro con Madero Muñoz se desahogaron todas las inquietudes y se afinó el proceso de participación de los senadores de Acción Nacional en el  pacto.

FRASE

"
El pacto es la oportunidad de relacionarse con una agenda de cambios y reformas "

Gustavo Madero Muñoz,
presidente del PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones