Lunes, 27 de Enero 2020
México | Santiago Creel refuerza las campañas panistas en Jalisco

Acción Nacional da espaldarazo al Presidente

Martínez Cázares sostuvo que el combate decidido y valiente al crimen es el único camino para devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias mexicanas

Por: NTX

SAN LUIS POTOSÍ.- El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó, por unanimidad, un pronunciamiento para respaldar al Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su lucha contra el narcotráfico y advertir que la seguridad de todos no puede estar condicionada a tiempos electorales. 

Lo anterior, en referencia a los cuestionamientos que los diferentes partidos han hecho respecto al operativo federal del pasado martes 26 de mayo en Michoacán, por el cual se detuvieron a funcionarios y alcaldes municipales por presuntos vínculos con el narco. 

En el cónclave del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul, encabezado por su dirigente Germán Martínez Cázares, los gobernadores de Jalisco, Emilio González; Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el anfitrión, Marcelo de los Santos, refrendaron su total apoyo al Presidente Calderón. 

Martínez Cázares sostuvo que el combate decidido y valiente al crimen es el único camino para devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias mexicanas. 

“La seguridad de todos no puede ser condicionada a los tiempos electorales, es una responsabilidad permanente de todos los gobiernos y de la sociedad”, sentenció en conferencia de prensa. 

En el pronunciamiento leído por Martínez Cázares advirtió que el PAN mantiene su convicción y su llamado a discutir, en libertad y sin censuras, sobre el pasado, el presente y el futuro de México. 

“No renunciará a su derecho de defender los logros de los gobiernos panistas, ni a contrastar sus propuestas, las trayectorias y los perfiles de sus candidatos”. 

Los panistas cerraron filas en torno a sus candidatos al Gobierno de la Entidad, Alejandro Zapata Perogordo y a la presidencia municipal de la ciudad de San Luis, Jacobo Payán. 

“Los candidatos panistas de San Luis Potosí cuentan con el respaldo y la confianza del CEN para un nuevo impulso de buen gobierno”.  

FRASE:

Acciones como el operativo en Michoacán deben darse en donde existan elementos de complicidad de autoridades con organizaciones delictivas. No creo que el Gobierno federal incurra en cacería de brujas
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

Santiago Creel refuerza las campañas panistas en Jalisco
Convoca a unidad


El ex secretario de Gobernación y actual senador, Santiago Creel Miranda, cumple este fin de semana con una apretada agenda en Guadalajara, donde además de presentarse con Francisco Ramírez Acuña en la sede estatal del PAN para promover ante los medios de comunicación las campañas panistas, también participó en mítines de Francisco Ramírez Acuña y Jorge Salinas Osornio, aspirantes a diputado federal y alcalde tapatío, respectivamente.
También estuvo presente en eventos de campaña con los candidatos de Acción Nacional a las alcaldías de Tonalá (Carlos Rodríguez Burgara) y Zapopan (Guillermo Martínez Mora).

El que fuera precandidato panista al Gobierno de la República, subrayó que Jalisco es uno de los objetivos de triunfo del PAN en la jornada electoral del 5 de julio y pidió a los panistas del Estado que “interpreten” su visita como “un llamado a la unidad y la solidaridad partidista (…), las diferencias de criterio deben dejarse para después de las elecciones”, apuntó Creel Miranda, al retomar el discurso oficial del partido albiazul, en el sentido de que el esfuerzo debe estar dirigido a ganar la mayor cantidad de elecciones a diputados, porque “el Presidente Felipe Calderón necesita un Congreso fuerte para consolidar las reformas”.

Temas

Lee También