Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Se incrementa la cifra de muertes por accidentes automovilísticos.

Accidentes viales, primera causa de muerte en jóvenes

La dependencia sostiene que 70% de los fallecimientos ocurridos en percances tiene como causa el consumo de alcohol o drogas.

Por: EL INFORMADOR

Los accidentes viales lideran las muertes violentas en el país, en su mayoría originados por el consumo de sustancias tóxicas (alcohol y drogas).
Los percances ocupan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 30 años, y la tercera en fallecimientos entre la población de 30 a 45 años, reconoce la Secretaría de Salud federal.
La dependencia sostiene que 70% de los fallecimientos ocurridos en percances tiene como causa el consumo de alcohol o drogas.
En la Región de las Américas mueren anualmente 130 mil personas a causa de accidentes de tráfico, mientras en México, la incidencia asciende a más 17 mil fallecimientos por inseguridad vial.
¿Qué ocurre con los muchachos? Es la interrogante que preocupa a representantes del Departamento de Salud y Desarrollo del Niño y del Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante los accidentes viales, homicidios, suicidios, consumo de sustancias tóxicas, vida sexual precoz y enfermedades que antiguamente no se presentaban en niños y jóvenes, pero ahora son los principales problemas que enfrentan en el ámbito mundial.












    

Temas

Lee También

Comentarios