Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | El dictamen se aprobó con la modificación propuesta por la presidenta de la Comisión, Adriana Rodríguez

Abren camino a inversión extranjera en telecomunicaciones

La comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Inversión Extranjera

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Inversión Extranjera para abrirle camino a la inversión extranjera en telecomunicaciones.

De acuerdo con el dictamen, se necesitará de una resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que el capital foráneo participe en un porcentaje mayor a 49% en actividades económicas en servicios de telecomunicaciones en sus fracciones I y II del artículo 11 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, las cuales se refieren a telefonía fija.

El dictamen se aprobó con la modificación propuesta por la presidenta de la Comisión, Adriana Rodríguez Vizcarra Velásquez, del Partido Acción Nacional (PAN), la cual exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incorporar en el momento de otorgar las concesiones la obligación de cobertura social.

Señala que la Comisión Nacional de Inversión Extranjera valorará las condiciones que privan para la inversión mexicana en el rubro de las telecomunicaciones en el país o en los países de origen del inversionista sin perjuicio de los convenios o tratados que México ha firmado con otras naciones.

El dictamen en su considerando tercero intenta reponer algunos de los vacíos en la generalidad de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“Se excluyen del alcance de esta reforma los servicios de radiodifusión y otros de radio y televisión, distintos de televisión por cable, los cuales conforme a los lineamientos de la Ley de Inversión Extranjera”, señala el documento.

Temas

Lee También

Comentarios