Lunes, 20 de Enero 2020
México | La adquisición de las 700 hectáreas para instalar la paraestatal se definirá en un plazo máximo de dos semanas

A fines de mes definirán predio para refinería

Las negociaciones se encuentran avanzadas y en etapa de ajuste a las propuestas tanto del Gobierno como de los ejidatarios

Por: SUN

PACHUCA, Hgo.- A más tardar en los últimos días de este mes y principios de junio deberá quedar definido el polígono que albergará la nueva refinería en la zona de Tula, ya que se afinan las negociaciones de precios con los campesinos, afirmó el titular de la Contraloría del Estado, Fernando Moctezuma Pereda.
El funcionario es uno de los enviados a las negociaciones con los productores y mantiene pláticas en el polígono conformado por los ejidos de San Lorenzo, San Pedro Alpuyeca y Bomintza.

La adquisición de las 700 hectáreas para instalar la paraestatal se definirá en un plazo máximo de dos semanas y se determinará por el precio de venta, condiciones particulares de infraestructura y paz social de la zona.

Las negociaciones se encuentran avanzadas y en etapa de ajuste a las propuestas tanto del Gobierno como de los ejidatarios.

“No hay ningún avance en relación con un precio concreto; se siguen analizando por parte de ellos (campesinos) los proyectos en base a sus sugerencias y luego tendrán que ser validadas por sus compañeros. Nosotros consideramos que este fin de semana o a principios del otro mes fijarán materialmente sus últimos precios”.
Destacó que existen muchos rumores de costos; sin embargo, ninguno es real hasta el momento ya que hay topes que son muy altos y otros son bajos. Se requiere llegar a un punto medio para que tanto los campesinos como el Gobierno realicen una buena negociación.  (El Universal)

Temas

Lee También