Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019
Economía | Publinota

Los 5 errores más comunes al elegir una carrera

Conforme avanzas en tu vida escolar, inevitablemente llega el momento en que tienes que elegir qué estudiarás después de la prepa. ¿Ya has pensado cómo tomarás esta importante decisión?

El Informador

Escoger una profesión implica definir en qué temas te especializarás, el tipo de empleo que tendrás en un futuro y los proyectos en los que podrás participar en tu vida profesional. Sin embargo, este momento también es una oportunidad increíble para reflexionar y cuestionarte quién eres, qué quieres lograr y quién quieres llegar a ser. Aquí te compartimos los cinco errores más comunes al elegir una carrera y cómo evitarlos:

1

Elegir una carrera solo por “seguir la tradición”

Cuando estás por inscribirte a la universidad es muy común que escuches frases como: “¿Y por qué no estudias contaduría, como tu papá?” La respuesta es simple: no eres tu papá y puedes elegir cualquier otra carrera.

Si bien es importante escuchar los consejos y las experiencias de tus seres queridos, no permitas que ellos tomen la decisión por ti. Al momento de inscribirte en una licenciatura, asegúrate de elegir la opción que más empate con tus intereses y habilidades.

2

Tomar una decisión “por moda”

El mundo laboral está en constante cambio. Es normal que algunas carreras se vuelvan más populares que otras según las necesidades del mercado en determinados momentos. Lo mejor es que elijas tu profesión considerando no solo las tendencias actuales, sino también tus propios planes a futuro.

3

No comparar opciones

Está bien tener una idea clara de lo que quieres, pero comparar instituciones, planes y modalidades de estudio te ayudará a encontrar la opción que más se adapte a ti. Incluso si crees saber cuál es tu carrera ideal, date la oportunidad de revisar más alternativas.

4

Irte por “lo más fácil”

Cada persona tiene intereses, fortalezas y áreas de oportunidad distintas. En otras palabras, lo que puede ser fácil para ti, puede ser complicado para otros y viceversa. Lo más importante es que siempre elijas pensando en tu futuro, en los proyectos en los que quieres participar y en tus propias metas. Confía en ti y atrévete a enfrentar nuevos retos.

5

Asumir que tu decisión tiene que ser “para siempre”

Elegir una carrera y darte cuenta de que no era lo que esperabas es más común de lo que te imaginas. A muchas personas les pasa, pero pocas tienen el valor de replantearse su decisión y buscar alternativas. Seguro te tranquilizará saber que si “te equivocas” al elegir tu carrera, no es el fin del mundo. Siempre tendrás la oportunidad de empezar de nuevo o revalidar materias en otra carrera que te convenza más.

Elige tu mejor opción

Recuerda que estás a punto de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, así es que vale la pena que te tomes el tiempo de informarte bien y comparar opciones para que puedas escoger una universidad de calidad educativa y costos accesibles.

¿Ya conoces la UNITEC?

La UNITEC tiene más de 50 años de experiencia educativa, sus planes de estudio están diseñados en función de las necesidades del mercado laboral y todos los profesores tienen experiencia laboral en las materias que imparten. Para que no te quedes sin estudiar por cuestiones económicas, la universidad cuenta con colegiaturas accesibles y Becas Académicas que se asignan en función del promedio de la prepa. Además, en la UNITEC Guadalajara puedes estudiar con una Beca Más Posibilidades, que añade un 20% de beca adicional.

Y tú, ¿ya decidiste qué y dónde quieres estudiar?

Temas

Lee También

Comentarios