Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Lo que se sabe del hackeo a Uber

Uber revela detalles sobre el gigantesco robo de datos que sufrió el año pasado pero que apenas se dio a conocer
1

57 millones

Los datos vulnerados corresponden a 57 millones de cuentas de la app, de las cuales unas 600 mil serían de choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados. En el caso de los usuarios, se extrajeron nombres, correos electrónicos y números de teléfonos móviles.

2

Sin afectados en México

La filial de Uber en México explicó que cuando se enteraron de lo sucedido, procedieron a revisar la situación de las cuentas de mexicanos y hasta el momento no se tiene reporte de alguna afectación a los usuarios en el país.

3

Pagaron a hackers

Hasta ahora, no hay evidencia de que la información robada ha sido mal usada. Parte de la razón por la que nada malo ha ocurrido hasta ahora es porque Uber reconoce que pagó 100 mil dólares a los hackers para que destruyan la información robada.

4

Investigaciones y multas

La fiscalía general de Nueva York comenzó una investigación a la empresa y también hubo amenazas de cuantiosas multas de parte de las autoridades británicas por no revelar el hackeo rápidamente.

5

No es la primera...

Uber no es la primera ni la única empresa prominente que sufre un robo de datos sin notificar a posibles afectados de inmediato.

 

 

Otras empresas que han pasado por situaciones similares son Yahoo! que en septiembre del 2016, reveló que en el 2013 y 2014 fue robada información de unos tres mil millones de sus usuarios. También la empresa de historial de crédito Equifax esperó varios meses antes de revelar en septiembre que le habían hackeado números de Seguridad Social de 145 millones de estadounidenses.

Temas

Lee También

Comentarios