Miércoles, 24 de Abril 2024

Las + Informador: Las noticias del 4 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

JM

1

MESSI SE QUEDA

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, anunció este viernes durante una entrevista a un medio deportivo que seguirá jugando en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona", manifestó el astro argentino, quien confirmó así que cumplirá el año que le queda de contrato.

Hace una semana, el astro argentino sacudió el mundo del futbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de dejar de jugar con el club, al cual llegó con 13 años en el año 2000.

2

PESO SE FORTALECE

El dólar al menudeo se vendió en menos de 22 pesos por primera vez en tres meses, por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos y mayores estímulos económicos en Europa.

Desde que inició septiembre, el precio de la divisa ha bajado 36 centavos y se ofreció este viernes en 21.93 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo la primera vez que cotiza en menos de 22 unidades desde el pasado 8 de junio, cuando se vendía en 21.92 pesos.

Con una apreciación acumulada de 1.6 por ciento en el mes, el peso es la tercera moneda que más ha ganado terreno al dólar en septiembre, sólo detrás del real brasileño y el rand sudafricano. Las remesas, las exportaciones y los flujos especulativos que buscan rendimiento en países con economías emergentes han favorecido a la moneda mexicana, opinan expertos.

3

"MI TRANSPORTE" LLEGA A TIENDAS

La recarga de las tarjetas de prepago utilizadas para abordar el sistema "Mi Transporte" no solamente podrán hacerse en las máquinas instaladas en las tiendas Oxxo, sino que también podrá comprarse "saldo" en las cajas de éstas.

Según explicó el director de Transporte Público de la Secretaría de Transportes, Amilcar López, gracias a este sistema los usuarios podrán agregar el monto que ellos requieran, sin importar si pagan con monedas o billetes, contrario a lo que ocurre con los dispositivos físicos que no reciben billetes, ni tampoco dan cambio.

Asimismo, el funcionario explicó que serán 600 las tiendas de conveniencia que albergarán los 800 puntos de recarga, pues algunas de ellas contarán tanto con el pago de recarga en cajero como en el dispositivo físico donde ya fueron colocados.

4

LÓPEZ OBRADOR, MOLESTO POR "VIDEOESCÁNDALO": LORET

El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le dolió que exhibiera a su hermano Pío López Obrador, siendo él "un defensor de la lucha anticorrupción".

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador escribió que el Mandatario no entiende cuál es el trabajo de un periodista, "descalifica al que exhibe sus fallas y aplaude al que le halaga".

El 20 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer videos en donde se muestra a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo de David León dinero en efectivo para reforzar la operación de Morena en Chiapas en 2015.

Temas

Lee También