Jueves, 29 de Julio 2021

Las + Informador: Las noticias del 4 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Reitera que policías actuaron solos

A un año de que elementos de la Fiscalía Estatal privaran de la libertad a decenas de jóvenes que iban a manifestarse en las inmediaciones de su edificio sede, en la Zona Industrial, para exigir justicia para Giovanni López, quien fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos presuntamente por no usar  cubrebocas, el gobernador aseguró que dichos elementos  “actuaron solos”.

Sin embargo, la Fiscalía Estatal Anticorrupción tiene al menos ocho policías entre sus carpetas de investigación y las mismas continúan, por lo que aún no se determina quién dio la orden para el actuar de los elementos.

En un video en redes sociales, el mandatario estatal afirmó que los policías responsables de los “levantones” están tras las rejas, pero solo hay una persona en prisión por estos hechos, pese a que en las cuatro carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado hay ocho agentes de la Fiscalía Estatal señalados por su presunta participación.

2

Crece socavón en Puebla

El socavón que apareció en los últimos días en un sembradío de la comunidad de Santa María Zacatepec, empezó a tirar la casa que se encuentra en el lugar

Durante la madrugada de este viernes se desplomó una barda y parte de lo que era una recámara de la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua.

La vivienda, que está en peligro de ser "tragada", estaba habitada por cuatro integrantes de la familia Sánchez Xalamiahua, quienes son originarios de Veracruz y llevaban nueve años viviendo en Puebla. El socavón inició con un diámetro de cinco metros y el jueves ya tenía más de 80, por 29 de profundidad, y sigue creciendo.

3

Suspenden dos años a Trump

Facebook anunció este viernes que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump es de dos años, el máximo castigo, dijo la compañía, por violar las reglas de la red social en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos", dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en una publicación.

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

4

Arrestan a Drake Bell

El cantante y actor Drake Bell fue arrestado en Ohio por supuestamente cometer delitos contra menores de edad, según reportaron TMZ y Fox News.

De acuerdo con los medios estadounidenses, Drake enfrenta cargos por difundir material perjudicial para menores de edad.

El cantante de 34 años de edad se declaró inocente y fue liberado luego de pagar una fianza de dos mil 500 dólares. De acuerdo con TMZ, el presunto incidente ocurrió el 1 de diciembre de 2017, sin embargo, Drake no fue acusado hasta el mes pasado y deberá regresar a la corte el próximo 23 de junio.

Temas

Lee También