Domingo, 01 de Agosto 2021

Tokio 2020

Las + Informador: Las noticias del 20 de julio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Veracruz despenaliza el aborto

El Congreso de Veracruz aprobó este martes reformas legales para despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación, un hecho que fue celebrado por organizaciones feministas.

Con los cambios legales avalados, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de México que protege los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, además de la Ciudad de México, Oaxaca y, recientemente, Hidalgo.

Con 25 votos a favor, la mayoría de diputados de Morena  y 13 en contra, se aprobó una reforma al Código Penal del Estado de Veracruz.

2

Bezos vuela al espacio

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, despegó este martes desde una base en Texas rumbo al espacio a bordo del cohete New Shepard, en un viaje de unos once minutos de duración en total y con el que se llegó hasta los 106 kilómetros de altura.

Dentro del cohete fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Durante el trayecto, que se inició a las 8:13 horas locales, la cápsula en la que viajan los pasajeros se despegó del cohete propulsor una vez que alcanzó aproximadamente los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta experimentar por unos minutos la ingravidez.

3

#Tokio2020 se cancelaría

La alerta roja ha llegado a su punto máximo en los Juegos Olímpicos.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, ha reconocido que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada de último minuto, ante el incremento de positivos a COVID-19 relacionados con el evento.

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica (dos futbolistas sudafricanos y un jugador de voleibol de playa checo).

 

4

Lanzan tráiler de secuela de control Z

Netflix lanzó este martes el primer tráiler de la segunda temporada de “Control Z”, la serie mexicana que logró conquistar a los suscriptores en su primera entrega.

De acuerdo con Netflix, la segunda temporada de “Control Z” llegará el próximo 4 de agosto a la plataforma, y continuará con los secretos que saldrán a la luz expuestos por una nueva amenaza: “El Vengador”.

Esta nueva amenaza busca vengar la muerte de “Luis” mientras aterroriza a la escuela.

Temas

Lee También