Sábado, 27 de Febrero 2021

Las + Informador: Las noticias del 14 de enero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Investigarán anomalías

Luego de que circulara en redes sociales una denuncia sobre supuestas irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en Jalisco, la oficina de representación estatal del IMSS se pronunció al respecto señalando que investigará el caso y de comprobarse se aplicarán sanciones.

La presunta denuncia publicada por la asociación #YoSoyMédico17, señala que en la clínica 89 del IMSS se tienen en la lista para la aplicación de la vacuna a directivos, personal administrativo y altos mandos, mientras que los médicos que atienden a pacientes COVID-19 directamente son relegados.

2

Registra primera muerte en meses

China registra un nuevo repunte de casos de coronavirus en el noreste del país y reportó su primera muerte por COVID-19 desde el pasado 17 de mayo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín.

Con la primera muerte atribuida al COVID-19 en ocho meses, el total de decesos se eleva a cuatro mil 635 entre los 87 mil 844 contagios registrados. La cifra relativamente baja de casos muestran la efectividad del confinamiento estricto, del rastreo y las cuarentenas, pero también han planteado dudas acerca del férreo control gubernamental sobre toda la información relacionada con el brote.

3

Preolímpico será en marzo

Este jueves, la Concacaf confirmó que el preolímpico masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021, después de que fue aplazado el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus.

En el Grupo A quedaron México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Mientras que en el grupo B están Honduras, Canada, El Salvador y Haití.

4

Lanzan documental

Netflix y Pelé anunciaron el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del futbol en el Mundial de 1958 en un "héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña".

Este filme estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

Temas

Lee También