Domingo, 14 de Agosto 2022

La mañanera de AMLO de hoy 9 de febrero de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 9 de febrero desde Ciudad de México, en Palacio Nacional. 

AMLO acusa a Carmen Aristegui de participar en campaña en su contra


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió otra vez contra los periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola luego de señalarlos como partícipes de una campaña en su contra tras la publicación de un reportaje sobre la lujosa mansión en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, en Houston, Texas, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes.

AMLO, dice Carmen Aristegui, pretende "aniquilar las voces, desacreditar las voces, no es creyente de la libertad de expresión ni de la prensa libre". EFE / ARCHIVO

AMLO felicita a Donovan Carrillo por avanzar a final en Beijing 2022


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejó pasar la hazaña del patinador tapatío Donovan Carrillo y este miércoles lo felicitó por avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, en su conferencia "mañanera", AMLO destacó que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es "algo inédito", pues recordó que nunca se había llegado a la final en esta disciplina.

Lo logrado por Donovan Carrillo en Beijing hizo que AMLO le dedicara palabras de felicitación en el día en el que el deportista de 22 años disputará la final de patinaje artístico. AFP / W. Zhao

"Lamentablemente, los hijos de uno tienen que pagar lo que hacen sus padres": AMLO


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana de miércoles que lamenta que su trabajo como Presidente, al enfrentar a la "mafia del poder", afecte de manera personal a su hijo José Ramón López Beltrán.

Durante su conferencia "mañanera", AMLO recordó la polémica que vivió hace dos semanas luego de que el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaran que el hijo mayor del Mandatario vivió durante al menos un año en una casa propiedad de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex, y que está valuada en más de 20 millones de pesos.

AMLO asegura que el reportaje en el que se mencionó a su hijo mayor, es "una calumnia, todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio". SUN / D. Sánchez

Temas

Lee También