Domingo, 17 de Octubre 2021

La mañanera de AMLO de hoy 21 de septiembre de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 21 de septiembre desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

"Nosotros invitamos a todos"


Tras la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, AMLO reconoció que "nos fue muy bien" en el encuentro "en un ambiente de mucho respeto hacía nuestro país".

AMLO ofrece reubicar a pobladores que viven a las faldas del Chiquihuite


Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, AMLO informó que instruyó hacer un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en las faldas de este cerro y ofreció a estas familias la entrega de casas en otro lugar "porque tienen mucho riesgo".

 
"Paola y Dilan siguen en el Chiquihuite; no me iré hasta encontrarlos"

"Procuro no opinar": AMLO sobre objeción de conciencia de SCJN


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que debe ser respetuoso de la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la objeción de conciencia y reiteró que es un tema que causa polémica, por lo que ha decidido no opinar.

AMLO niega que recorte vaya a afectar al Conacyt


AMLO aseguró que la directora del Conacyt, Maria Elena Álvarez Buylla es de "primera" y confía plenamente en su trabajo.

"Antes la mayor parte del presupuesto se lo robaban. Podríamos hablar de que el presupuesto era 200 o 300% más, pero no le llegaba a los investigadores", afirmó AMLO. 

Ebrard habla sobre los acuerdos logrados durante la cumbre de la Celac


El canciller de México dijo que insistirán en resaltar la importancia de "democratizar la producción y asegurar el acceso justo y equitativo a vacunas". 

Además, informó que se aprobó por unanimidad el plan regional de autosuficiencia sanitaria, "que consta de siete líneas de acción encaminadas a construir las capacidades de la región frente a amanezas como la pandemia del COVID-19".

Más de 62 millones de personas vacunas en México


López-Gatell informó que hasta el momento 62 millones 466 mil 037 personas han sido vacunadas en México contra el COVID-19, de las cuales 42 millones 200 mil 82 ya tienen el esquema completo.

Además, se han recibido más de 100 millones de vacunas de distintos laboratorios.

 

Cumplimos 8 semanas de reducción de casos: López-Gatell


Al iniciar su intervención, Hugo López-Gatell aseguró que México cumple ocho semanas de reducción en casos de COVID-19 en todo el país. 

Atenderán a médicos del Hosítal de la Niñez Oaxaqueña


El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que el director del Insabi estará en Oaxaca mañana miércoles, para hablar con los médicos que acusan despido injustificado.

 

México ha recibido más de 100 millones de piezas de insumos médicos


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se han recibido 104 millones de piezas de insumos médicos.

Inicia la "mañanera"


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da inicio a la "mañanera" de este martes, que como cada semana el gabinete de salud informará sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Marcelo Ebrard, titular de la SRE y el general Luis Cresencio Sandoval asistieron hoy martes a Palacio Nacional.   

Sigue leyendo…


Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También