Jueves, 11 de Junio 2026
Jalisco | Sospechan de una posible evasión fiscal durante la LIX Legislatura

Piden destrabar denuncias por caso López Castro

La Comisión Especial Temporal de Seguimiento remitirá a la autoridad correspondiente el expediente que contiene pruebas de un posible delito de evasión fiscal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- La Comisión Especial Temporal de Seguimiento a los casos López Castro, Ola Outsourcing y Servicios Administrativos y Empresariales del Congreso del Estado de Jalisco, remitirá a la autoridad correspondiente el expediente que contiene pruebas de un posible delito de evasión fiscal, cometido en la LIX Legislatura.

El delito podría ser una afectación de aproximadamente 380 millones de pesos, de acuerdo a lo expuesto en sesión por el diputado presidente de este órgano legislativo, Víctor Manuel Sánchez Orozco.

El legislador detalló que se presume una defraudación fiscal, y dichos documentos serán enviados a la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República.

“Entregaremos una denuncia a la autoridad facultada para investigar los ilícitos de impuestos; les daremos a conocer el desfalco que hubo, que investiguen no sólo a los responsables del Legislativo, sino si hubo una condonación irregular; también deberá haber responsables del Sistema de Administración Tributario”.

En la reunión de trabajo también se acordó solicitar una entrevista al recién nombrado titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, para que informe a los legisladores sobre el avance en las investigaciones de las denuncias presentadas en torno a los casos de las empresas Ola Outsourcing y Servicios Administrativos y Empresariales.

“Tenemos muy buena expectativa, tuvimos una reunión privada con el fiscal general y se comprometió a actuar sin intereses partidistas o políticos; a actuar conforme a derecho en todos los casos”, señaló Sánchez Orozco, en referencia al cambio de titular en la dependencia estatal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones