Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | El reencarpetamiento tendrá un costo de casi 42 millones de pesos

Zapopan elige empresa para obra de concreto hidráulico en Acueducto

La obra no podrá realizarse sino hasta dentro de un par de meses, pues existe un conflicto con las redes hidráulicas, que el SIAPA pidió que se cambien

Por: EL INFORMADOR

Para realizar la obra concursaron cuatro empresas; dos fueron desechadas por falta de cumplimiento en algunos requisitos.  /

Para realizar la obra concursaron cuatro empresas; dos fueron desechadas por falta de cumplimiento en algunos requisitos. /

ZAPOPAN, JALISCO (11/ABR/2014).- La obra de reencarpetamiento en concreto hidráulico de avenida Acueducto, en Zapopan, fue asignada a la empresa Cinco Contemporánea S.A de C.V., resolvió esta mañana la comisión de Asignación de Obra Pública del municipio.

La obra concursó junto a otras cuatro empresas para la asignación de la obra; dos fueron desechadas por falta de cumplimiento en algunos requisitos.

La empresa asignada cumplió con lo que marca la Ley de Obra Pública, además de que tuvo la oferta más baja y solvente, aseguró el director de Obras Públicas, José Carmelo Muñoz Fernández.

El reencarpetamiento tendrá un costo de casi 42 millones de pesos, y son vía Consejo Metropolitano.

Sin embargo, la obra no podrá realizarse sino hasta dentro de un par de meses más, pues existe un conflicto con las redes hidráulicas, que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) pidió que se cambien.

"El SIAPA nos está enviando un oficio en donde nos está pidiendo, aprovechando que vamos a iniciar la obra, que incluyamos en el proyecto toda una red prácticamente nueva de infraestructura, la cual de ninguna manera la teníamos considerada".

Esta obra hidráulica tendría un costo de cerca de cinco a seis millones de pesos, pero dado que Obras Públicas no cuenta suficiencia de recursos, se pedirá al organismo que lo realice. Ejecutar estos trabajos llevaría cerca de tres meses.

Durante la sesión, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, pidió que se repitiera la licitación de la obra para dar oportunidad a otras empresas, pues asegura que el municipio está beneficiando a Cinco Contemporánea.

Llamó la licitación como dirigida y engañosa, a lo que la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) le hizo la observación de que sus aseveraciones eran aventuradas.

Por su parte, la coordinador del PAN, Maricarmen Mendoza, dijo que presentará una iniciativa para que haya más transparencia en las licitaciones, de tal manera que las empresas puedan enterarse de los concursos no sólo por las publicaciones en periódico oficial y de circulación, sino que le llegue la información vía correo electrónico.

Durante la sesión también se aprobó que la dirección de Obras Públicas arme las bases para lanzar la licitación de lo que falta de trabajos en el "Hospitalito", que probablemente sea en mayo.

"Estamos solicitando que nos aprueben la instrumentación de la licitación pública, que estamos hablando ahí de cerca de los 36 millones de pesos".


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios