Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Autorizan convenio para Ciudad Judicial Federal

Zapopan dona predio para nuevo centro médico del IMSS

El Ayuntamiento adquirió un terreno de 63 mil 288 metros cuadrados, con una inversión municipal de 36 millones 74 mil 291 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Finalmente, ayer el Ayuntamiento de Zapopan aprobó la donación de un terreno con el fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda incrementar su infraestructura de atención con la edificación de un nuevo centro médico cerca del poblado de Tesistán, en la Zona Norte Rural del municipio, donde habitan más de 120 mil personas.

La solicitud del IMSS se hizo desde el mes de junio de 2007, pero se concreta hasta ahora debido a la problemática que enfrentó la Comisión de Hacienda de Zapopan, presidida por el edil Luis Romo Monraz, ya que las alternativas de terrenos que se gestionaban para su adquisición subían repentinamente a precios exorbitados por la especulación que impera en esa zona.

Ante la falta de predios municipales con las características adecuadas para el IMSS, el Ayuntamiento optó por adquirir un terreno de 63 mil 288 metros cuadrados, con una inversión municipal de 36 millones 74 mil 291 pesos.

El presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, ha señalado que la localización del centro médico permitirá la atención de personas del Norponiente de Guadalajara, además de municipios en el Norte del Estado, por la proximidad de la Carretera a Colotlán. También ha dicho que la inversión del IMSS superará los 600 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Zapopan también autorizó que el presidente municipal celebre “un convenio de coordinación para llevar a cabo la gestión de los trámites, permisos, autorizaciones, licencias y participación económica y todas las acciones necesarias para la edificación de la Ciudad Judicial Federal”, proyecto que junto al Estadio Chivas y a la Villa Panamericana se localizará en la zona de “El Bajío”.

Revisarán puente atirantado

Por otra parte, la autoridad municipal comunicó que la Secretaría General, a cargo de Teresa Brito Serrano, deberá convocar a una mesa de trabajo interdisciplinaria con las instancias estatales que son responsables de la edificación del puente atirantado en las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, “con el objetivo de revisar los proyectos de movilidad urbana respecto a dicha obra”.

Ya antes la Secretaría General ha convocado a este tipo de trabajos en otros temas de relevancia, como el polígono de Los Colomos que se encuentra en ese municipio, y en cuyo espacio localizado en Acueducto se desarrolla el proyecto de Bosque de La Campana, con la plantación de árboles en el sitio.

Temas

Lee También

Comentarios