Domingo, 14 de Julio 2024
Jalisco | Héctor Robles dice esperar notificación de decisión de la sede del evento

Zapopan desconoce si es definitivo perder Fiestas de Octubre

El alcalde, Héctor Robles, dice esperar notificación de decisión de la sede del evento

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno del Estado ha hecho clara su intención por adquirir el otrora Planetario de Guadalajara para celebrar el evento. ARCHIVO /

El Gobierno del Estado ha hecho clara su intención por adquirir el otrora Planetario de Guadalajara para celebrar el evento. ARCHIVO /

GUADALJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- Aún no pierde la esperanza el alcalde zapopano, Héctor Robles Peiro, de que su municipio sea del interés del Gobierno del Estado para convertirse en sede de las Fiestas de Octubre, aunque anoche el Ayuntamiento de Guadalajara aprobara en cabildo vender el terreno del antes conocido Planetario para esta finalidad.
 
"Yo no he recibido una notificación del Gobierno del Estado o si tomarán en cuenta las propuestas que les hicimos, vamos a esperar a ver qué se decide. Espero en el transcurso del día tener claridad para ver cómo está el asunto", dijo en sesión del pleno Robles Peiro.
 
Sin embargo, al plantearle en entrevista el panorama de que las Fiestas de Octubre se perfilan en Guadalajara, el alcalde descartó hacer "un gran problema por eso", por el contrario, dijo que apoya el proyecto porque se trata de un evento que genera beneficios a nivel metropolitano.
 
De hecho, el alcalde minimizó haber perdido prácticamente ya la sede del evento, pues citó incluso que en la colonia Jardines del Auditorio, que convivía con las Fiestas de Octubre cada año, se habían generado problemas con los vecinos como en el tema de estacionamientos, pues la afluencia "desbordó" los barrios.
 
"Tampoco es lamentable. (Pero) hubiera habido inversiones importantes en infraestructura que eran de 70 u 80 millones de pesos", reconoció.
 
Los terrenos que el Ayuntamiento ofreció al Gobierno del Estado fueron en El Valle de Tesistán, el ingreso a Guadalajara desde la Avenida Vallarta (la Venta del Astillero o el Bajío), en un terreno por la carretera a Colotlán y en las proximidades de la Base Aérea (por la Avenida Aviación).
 
Pese a que el alcalde no ha sido notificado y mantiene en pie sus ofertas, el Gobierno del Estado ha hecho clara su intención por adquirir el otrora Planetario de Guadalajara para celebrar las Fiestas de Octubre.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones