/contenidos/2008/03/27/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | Promoverá políticas que beneficien a ambos sexos

Zapopan avanza hacia la creación del Instituto por la Equidad de Género

Se espera que sea en mayo, cuando el Ayuntamiento apruebe la transformación del actual Instituto Municipal de la Mujer Zapopana

Por: EL INFORMADOR

Está concluida ya la fundamentación de la iniciativa que permitirá la transformación del Instituto Municipal de la Mujer Zapopana en el Instituto por la Equidad de Género de Zapopan, según lo comentado por su directora, Dolores Pérez Lazcarro.
Conforme a los avances obtenidos hasta el momento en el estudio de la propuesta al interior de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, la funcionaria prevé que la aprobación del pleno del Ayuntamiento para consolidar la transformación del instituto pueda darse en el próximo mes de mayo.
También señaló que la iniciativa ya cuenta con el consenso del presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana. Con este cambio lo que se busca es que el instituto comience a promocionar e implementar políticas públicas en el municipio que no beneficien exclusivamente a las mujeres, sino también a los hombres, particularmente en el combate a la violencia de género, entendida como la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.
“Sabemos que si un hombre es violento y ejerce violencia contra una mujer nosotros la podemos ‘empoderar’, que es lo que intentamos; (luego) la mujer se va pero este hombre queda igual y se va con otra mujer que no tiene la misma información que la anterior. Entonces lo que pasa es que seguimos dejando ese problema con los hombres porque no atacamos las dos cosas.”, señaló Pérez Lazcarro.
De concretarse la creación del Instituto por la Equidad de Género en Zapopan, se convertiría en el primer municipio del Estado que se decide a dejar atrás la figura de un instituto enfocado únicamente en la mujer. A nivel nacional, informó la directora, ya se cuenta con la experiencia del Estado de Yucatán, en el que existe el Instituto de Equidad y Género.
EL INFORMADOR 28-03-2008 JRMB

Dolores Pérez Lazcarro.

Temas

Lee También

Comentarios