Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Los priistas salieron a los barrios populares a promover candidaturas a alcaldes, diputaciones locales y federales

Zamora promueve su “decálogo de propuestas” en Zapopan

Héctor Vielma Ordóñez, candidato a alcalde de Zapopan, acompañó a Zamora

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los priistas salieron a los barrios populares de Zapopan a promover las candidaturas tanto de Héctor Vielma Ordóñez, candidato a alcalde, como de quienes son candidatos a diputaciones locales y federales en los distritos que abarca la geografía zapopana. Entre éstos estaba, este sábado, el ex alcalde Arturo Zamora Jiménez, quien anunció como parte de su plataforma de campaña, una activa oposición a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

Zamora Jiménez, ahora candidato a diputado federal por el Distrito 4, estuvo la mañana del sábado junto con otros priistas en las inmediaciones del Mercado Bola, en una de las zonas más populares de Zapopan, donde además de asegurar que desde una curul en la Cámara de Diputados promoverá legislaciones que favorezcan a los más desprotegidos, promovió también el que denomina su “decálogo”.

Se trata de un listado de 10 propuestas para buscar el voto entre los habitantes del Distrito 4, entre las que sobresalen la reducción de diputados federales a 400, de los 500 que actualmente integran la Cámara Baja. Además, Zamora impulsa también la reducción de senadores a 96, de los 128 que conforman la Cámara Alta.

Quien fuera candidato a gobernador de Jalisco –perdió la elección ante Emilio González Márquez– promueve además la reelección de diputados locales, diputados federales, senadores y alcaldes, “para eliminar de esta manera el grosero control de los partidos sobre las candidaturas, que quedarían en manos de los ciudadanos”, expone textualmente el documento que distribuye el candidato del PRI.

Zamora propone también legislar a favor de la revocación de mandato “que permite garantizar la auténtica soberanía popular, para que se lleve a cabo en aquellos casos de notoria ineficacia, incompetencia o conductas lesivas al interés colectivo o nacional”.

En el mismo orden, menciona el referéndum, una figura que serviría para que los ciudadanos veten la aplicación de leyes “que afecten el interés colectivo”.


El Informador/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios