Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | La alerta sanitaria y la amenaza de lluvia no mermaron la afluencia de visitantes al paseo dominical

Vuelven tapatíos a la Vía RecreActiva

Marcharon conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo regresa poco a poco a la normalidad luego de la alerta sanitaria. Ayer, la Vía RecreActiva en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá volvió a provocar el cierre de calles, convivencia familiar y la actividad deportiva.

Sin embargo, el clima nublado y el temor de unos cuantos provocaron que la Vía RecreActiva registrara una pequeña baja de usuarios, aunque a pesar de ello, los asistentes disfrutaron el paseo, la mayoría de ellos ya sin usar tapaboca; mientras que otros prefirieron usarlos de adorno.

Teresa Sánchez, usuaria frecuente de la ruta, indicó que ya era necesario que se abriera la vía, pues para ella y su familia los domingos se han convertido en un día de convivencia para salir de la cotidianidad y “sacar el estrés”; además comentó que el tema de la influenza no fue tomado con importancia, por lo que le era necesario empezar a realizar sus actividades con normalidad.

“Extrañaba la vía. La verdad es que es un día que tenemos de relax y descanso para andar en bici con la familia. Yo nunca usé cubrebocas, la verdad es que yo no creí eso”.

Además de los usuarios, la reapertura de la vía no sólo fue vista con buenos ojos por ellos, sino por los políticos de distintos partidos, que enviaron a sus avanzadas para promover el voto a su favor, a pesar de que se ha solicitado por los organizadores evitar el uso de este espacio para hacer proselitismo.

Y como no podía faltar, la reinauguración de la ruta dominical después de 15 días también fue el marco para que jóvenes del Partido Social Demócrata (PSD) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevaran a cabo una marcha tranquila para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

A pesar de estos actos, los usuarios de la Vía RecreActiva disfrutaron hacer ejercicio al aire libre, lo que mostró que los jaliscienses aún apuestan por que haya este tipo de espacios recreativos para el desarrollo y la convivencia familiar.

Temas

Lee También