Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde tonalteca arremete contra Coronado Olmos por sus declaraciones acerca de la liberación de sospechosos en el caso Romo Guízar

Vizcarra exige al procurador que renuncie

Espera disculpa pública del gobernador

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, arremetió contra el procurador Tomás Coronado Olmos, por las declaraciones que éste hizo con respecto a la liberación de tres de los señalados en el caso Romo Guízar, que calificó de “sospechosas”. Vizcarra Mayorga exigió que el procurador presente su renuncia y deje de hacer ese tipo de declaraciones para salvar su “chamba”.

Ayer, el procurador Coronado Olmos dijo que le resultaba sospechosa la orden de liberación que giró el Juez Cuarto de lo Criminal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, en favor de Omar Melquiades Fajardo, Ricardo Sígala Orozco e incluso del propio Jorge Vizcarra Mayorga. Anunció que se apelará la doble absolución y que en caso de que se comprueben los señalamientos, las tres personas volverán tras las rejas.

Ante el dicho del funcionario estatal, el mandatario tonalteca dijo que la acreditación se hizo ante un juez federal, ratificado por unos magistrados porque no había elementos en su contra para que permaneciera en prisión.

Vizcarra Mayorga señaló que el asunto parece haberse convertido en un tema personal más que jurídico, y mencionó que también el procurador era amigo de Romo Guízar, con quien él y sus hermanos también tenían negocios.

“El procurador era amigo de Carlos Romo, él tenía negocios que estaban realizando junto con sus hermanos también. Eso es un asunto que está en averiguación previa y bueno, eso nunca se ha dado a conocer, pero pues si eso quiero lo damos a conocer, porque quiere decir que si tan aferrado está que fuimos nosotros, le preguntaría si él tuvo que ver en la muerte de Carlos Romo. Si está buscando chivos expiatorios, aquí no los va a encontrar; aquí estamos de frente no le tengo miedo”.

Añadió que aún espera la disculpa del gobernador Emilio González Márquez, quien mediante un video dio a conocer que si había elementos en contra de cualquier ciudadano y funcionario público, la ley actuaría en su contra. Ahora, el mandatario tonalteca pide una disculpa por parte del Ejecutivo, pues dijo, esa actuación bastó para que Tonalá perdiera inversiones.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones