Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Garantizan que los corredores 2, 3 y 4 del Macrobús no afectarán a la propiedad privada

Vecinos y transportistas están siendo manipulados: Siteur

Culpan al líder camionero Enrique Galván Vargas y a partidos políticos de generar desinformación e incertidumbre entre vecinos y camioneros

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el rechazo de vecinos de Jardines de la Paz a la construcción del segundo corredor del Macrobús, y la inquietud que existe entre transportistas del servicio subrogado sobre el tema, autoridades señalan que están siendo objeto de manipulación. Los primeros por parte del camionero Enrique Galván Vargas; los segundos, por candidatos a alcaldes del tricolor y del sol azteca.

El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, señaló al líder camionero Enrique Galván Vargas, “a través de su gente”, como el responsable de generar desinformación e incertidumbre entre vecinos de Jardines de la Paz, quienes manifiestan su rechazo al proyecto del Macrobús.

Mientras que en el caso de transportistas del servicio subrogado, quienes se muestran inquietos por la falta de información sobre el segundo corredor del transporte articulado, el funcionario indicó que algunos candidatos priistas y perredistas a las alcaldías de la zona metropolitana han tratado de manejarlos con engaños, al argumentar que el Tren Ligero es una mejor opción que el Macrobús.

Garantizó que para la construcción de los corredores 2, 3 y 4 no se afectará a la propiedad privada de los habitantes de los lugares por donde pasará el Macrobús.

Por otra parte, Monraz Villaseñor mencionó que sigue sin precisarse la fecha de arranque de las obras del segundo corredor del Macrobús. Sólo se informa que iniciarán en mayo o junio. Esta ruta comprenderá parte de los municipios de Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque y Tonalá.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios