Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Pedro Vázquez tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 30 de enero de 2013

Vaticano nombra a sacerdote jaliscience como obispo de Oaxaca

El sacerdote Pedro Vázquez tomará posesión de su nuevo cargo, en Puerto Escondido, el próximo 30 de enero de 2013

Por: EL INFORMADOR

Pedro Vázquez se había desempeñado en varios municipios jalisciences, como San Juan de los Lagos y Arandas. ARCHIVO  /

Pedro Vázquez se había desempeñado en varios municipios jalisciences, como San Juan de los Lagos y Arandas. ARCHIVO /

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO (31/OCT/2012).- La jerarquía católica mexicana cuenta con un nuevo obispo de origen jalisciense; se trata del sacerdote Pedro Vázquez Villalobos, quien ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI, como nuevo obispo de la diócesis de Puerto Escondido en el Estado de Oaxaca.

El nuevo obispo se desempeñaba como Vicario General de la diócesis alteña de San Juan de los Lagos. Entrevistado al respecto, el coordinador de pastoral de esta jurisdicción católica, el sacerdote José Luis Aceves, comentó que según las noticias que se tienen al momento, el nuevo obispo tomará posesión de su cargo el próximo 30 de enero de 2013.

Según información difundida por la sala de prensa del Arzobispado tapatío, el nuevo jerarca católico nació en 1959 en Huisquilco, Jalisco, un poblado del municipio de Yahualica. Estudio en el Seminario de Guadalajara hasta los estudios de filosofía, dado que después se integró a su diócesis de San Juan de los Lagos, cuando ésta fue fundada en 1972.

Su desempeño como sacerdote se dio en varias localidades jaliscienses, como las parroquias de Tototlán y la de Santa María de Guadalupe en el municipio de Arandas.

El citado sacerdote José Luis Aceves refirió que el nuevo obispo tendrá en su desempeño en su nueva responsabilidad, actividades pastorales en comunidades indígenas, así como las que tendrán que ver con la pastoral turística, si se considera que en su demarcación hay varios destinos turísticos de gran importancia, como el caso de Huatulco.

Este entrevistado hizo notar que con el nombramiento del nuevo obispo, se tienen ahora tres prelados de origen jalisciense en tierras oaxaqueñas, dado que allá se desempeña como arzobispo de Oaxaca monseñor José Luis Chávez Botello (oriundo de Tototlán); y también el obispo Óscar Campos (originario de Guadalajara), titular de la diócesis de Tehuantepec. Los tres obispos estudiaron en el Seminario de Guadalajara.

PARA SABER

El obispo electo Pedro Vázquez releva en el cargo al ahora obispo de Parral, Eduardo Carmona, recientemente nombrado para la diócesis chihuahuense por el pontífice Benedicto XVI.

AGENCIA EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios