Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Por este hecho son detenidas tres personas mayores de edad

Vandalizan muro del ex Convento del Carmen con grafiti

Por este hecho son detenidas tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer

Por: EL INFORMADOR

Esta es la segunda ocasión en una semana que son vandalizados inmuebles patrimoniales en la ciudad. EL INFORMADOR / F. Atilano

Esta es la segunda ocasión en una semana que son vandalizados inmuebles patrimoniales en la ciudad. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- Aunque con daño en muros con enjarre, la madrugada de este jueves un grupo de tres personas fueron detenidas ahora por vandalizar con grafiti el Ex Convento del Carmen, en la Zona Centro de Guadalajara, informó la Policía Municipal.

Fue uno de los muros que se encuentran en avenida Juárez sobre los que pintaron algunas palabras con aerosol en negro. Por este hecho se logró detener a tres personas, al parecer, mayores de edad, dos varones y una mujer, a quienes se les aseguraron tres latas de pintura en aerosol.

En esta ocasión el daño fue sobre una superficie enjarrada pintada de blanco, probablemente con mayor facilidad para ser limpiada. Los infractores ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

Esta es la segunda ocasión en una semana que son vandalizados inmuebles patrimoniales en la ciudad, junto con el Teatro Degollado, la madrugada del lunes.

Las autoridades determinarán en esta ocasión el valor del daño ocasionado a fin de establecer las sanciones que correspondan, que van de diez a 50 jornadas de trabajo comunitario y multa de 50 a 200 días de salario mínimo por plasmar signos, códigos o cualquier representación con cualquier sustancia en bienes muebles.

“La sanción se aumentará hasta en dos terceras partes de la señalada en el párrafo anterior, cuando este delito afecte bienes de dominio público, monumentos, edificios, o sitios de valor histórico o arquitectónico, o se perjudique bienes de cantera, piedra, o cualquier otro material de difícil o imposible reparación”, según establece el Artículo 261 Bis del Código Penal del Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones