Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Jalisco | Se avecina la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Vallarta, con playas limpias estas vacaciones

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Salud y los datos divulgados en su página de Internet de la Semarnat, Puerto Vallarta mantiene sus playas limpias

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL.- De acuerdo a la información difundida por la VIII Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco y los datos divulgados en su página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Puerto Vallarta mantiene sus playas limpias, aptas para actividades recreativas, según los resultados de la calidad bacteorológica del agua de mar.
Los muestreos fueron realizados por la Secretaría de Salud, “y confirmamos que Puerto Vallarta cuenta con playas limpias para este próximo periodo vacacional”, aseguró el presidente de la Comisión de Salubridad e Higiene del Ayuntamiento, Rodolfo Doroteo Buenrostro Ahued.
Incluso hizo referencia de que de acuerdo a la página de Internet http://www.semarnat.gob.mx/informacionambiental/Pages/playas.aspx “podemos reconfirmar los resultados que hizo entrega la VIII Jurisdicción, esto es que en las diez playas donde se hicieron los muestreos, la de mayor incidencia fue Mismaloya con 97 NMP enterococos/100 ml de agua y siguió Boca de Tomatlán con 63 NMP enterococos/100 ml de agua. El resto de las playas, no superan los 10 NMP enterococos/100 ml de agua de mar”.
Esto significa, explicó, “que los muestreos arrojaron resultados menores a 100 NMP enterococos/100 ml de agua de mar. Cuando existe un riesgo, es porque hay más de 500 NMP enterococos/100 mil de agua”.
Los resultados, indicó, fueron dados a conocer por el periodo vacacional que se avecina, “el propósito es que los visitantes tengan confianza en que el agua de la bahía esta limpia y se pueden bañar”.
El monitoreo fue realizado el pasado 15 de enero del presente mes, “pero el próximo 14 de marzo habrá nuevos resultados y serán coincidentes, porque hay un saneamiento en la bahía”, comentó.
EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 06-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios