Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Se prevé que la mayoría de pasantes retorne a la metrópoli el próximo 5 de mayo

Vacacionistas salen enfrentando los congestionamientos

Miles de tapatíos aprovechan el “megapuente” vacacional que comprende del 1 al 5 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Miles de tapatíos aprovechan el “megapuente” vacacional que comprende del 1 al 5 de mayo, y en su salida de la ciudad se enfrentan a congestionamientos vehiculares, principalmente sobre la carretera a Nogales, a la altura del retén militar de La Venta del Astillero.

También por avenida López Mateos se registró el tránsito más lento en algunos puntos. En el tramo que comprende del Nodo Copérnico a Camino al ITESO, se observaba todavía al mediodía de ayer una fila de automóviles que se dirigían al acceso carretero a Morelia. Una vez pasado dicho crucero, la circulación era fluida, pese a la alta carga vehicular.

De acuerdo a reportes del director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Felipe Prado Trejo, el éxodo de vacacionistas comenzó a registrarse desde el miércoles por la tarde y continuó ayer jueves.

Se prevé que la mayoría de pasantes retorne a la metrópoli el próximo 5 de mayo, para lo cual la SVyT extenderá la aplicación del viaducto López Mateos del sábado y domingo, hasta el lunes.

Además, para el lunes la dependencia implementará un dispositivo con 250 elementos distribuidos en los principales ingresos carreteros de la ciudad, para agilizar el retorno de vacacionistas y brindar apoyo a los conductores.

Temas

Lee También

Comentarios