Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Las compañías contratadas sólo han recibido 50%

Urgen constructoras al Gobierno a que pague

Sólo 50% de los recursos estatales destinados a obra pública ha liquidado el Estado

GUADALAJARA, JALISCO.- Sólo 50% de los recursos estatales destinados a obra pública ha pagado el Gobierno del Estado a las constructoras contratadas, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, Gustavo Arballo Luján.

Aunque, casi en su totalidad, se ha asignado el presupuesto, la realidad es que los pagos no marchan con la misma velocidad, por lo que será hasta el primer bimestre de 2009 cuando esté todo liquidado.

El lado positivo es que el sector arrancará el año con trabajo y se unirá al presupuesto siguiente que asciende a 10 mil millones de pesos.

Arballo confía que los pagos se aceleren luego de que ese punto se incluyó en el Programa de Fortalecimiento de la Economía y el Empleo signado hace una semana. A la fecha han tenido acercamiento con los ayuntamientos, en donde el problema es más grave.

En otro tema, el líder de los constructores jaliscienses defendió la asignación del ex secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David, para obras en Guadalajara, pues: “No se encontraron obras mal hechas durante su gestión”.

Añadió que las obras que realizará son “de su especialidad”, por lo que, a su juicio, no existen inconvenientes para que trabaje.

Temas

Lee También

Comentarios