Sábado, 06 de Diciembre 2025
Jalisco | Reforzarán la inversión y la actividad turística

Unirán esfuerzos municipios de la ZMG para promoción económica y turismo

Alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá crean el Consejo Intermunicipal de Promoción Económica y Turismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2010).- Los presidentes municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, Aristóteles Sandoval, Miguel Castro Reynoso, Héctor Vielma y Antonio Mateos Nuño, respectivamente; firmaron esta mañana un convenio con el cual crean el Consejo Intermunicipal de Promoción Económica y Turismo.

Mediante el consejo, los cuatro municipios trabajarán en conjunto para reforzar la inversión y el turismo.

Al respecto, Héctor Vielma manifestó que el proyecto permitirá que más inversión llegue a la zona metropolitana y así revertir el rezago que existe en este rubro y en la generación de empleo.
 
Además agregó que con la consolidación de esta alianza intermunicipal “se logrará traer a la zona metropolitana empleo, crecimiento económico, innovación para que la gente que viven en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, pueda hacer su empresa en el momento que lo desee”.

La reunión que tuvo lugar en el Club de Industriales, contó también con la presencia de los directivos de Promoción Económica, así como de síndicos.

En la reunión se destacó la oportunidad que representarán los Juegos Panamericanos del 2011, justa deportiva que forma parte del proyecto de turismo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones