Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Se busca beneficiar a un número importante de familias vulnerables

Unen esfuerzos para alimentar a familias vulnerables

La campaña tendrá una duración del 9 de septiembre al 8 de octubre, los centros de acopio se instalarán en los sistemas DIF de cada municipio

Por: EL INFORMADOR

Se solicitan alimentos no perecederos ni próximos a caducarse en el centro de acopio de Zapopan. ARCHIVO  /

Se solicitan alimentos no perecederos ni próximos a caducarse en el centro de acopio de Zapopan. ARCHIVO /

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

ZAPOPAN, JALISCO (08/AGO/2010).-
Con la finalidad de apoyar con alimentos a las comunidades con pobreza extrema y desnutrición infantil, el Sistema DIF Zapopan, anunció este jueves que se llevará a cabo una campaña estatal de acopio de alimentos, esto dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre bajo el lema “Unidos contra el hambre”.

La campaña tendrá una duración del 9 de septiembre al 8 de octubre, con el objetivo de beneficiar a un número importante de familias vulnerables, por ello el DIF estatal convocó a los 125 municipios de Jalisco para que abran centros de acopio en cada una de sus instalaciones, así lo manifestó la directora del DIF Zapopan, Andrea Márquez Villarreal.
 
Haciendo referencia del panorama mundial, en cuanto a alimentación, la funcionaria refirió que existen en el mundo al menos 20 millones de personas con desnutrición, cifra que representa una sexta parte de la humanidad.

En México 47 millones de personas se encuentran en situación de extrema pobreza, de los cuales un millón 102 mil 52 niños que padecen desnutrición, y en Jalisco, más de un 10% equivalente a 600 mil personas vive en pobreza alimentaria. Además, de acuerdo al organismo de Nutrición Infantil, en el Estado hay cerca de 80 mil niños con mala nutrición, lo que ocasiona que tengan alrededor de un 15% menos de capacidad intelectual.

Los alimentos recabados serán clasificados y almacenados, para que al término de la campaña sean distribuidos en las zonas con mayor marginación y pobreza alimentaria, esto basado en un estudio socioeconómico.

Se solicitan alimentos no perecederos ni próximos a caducarse como: arroz, avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, harina de maíz, garbanzos, soya, atún, leche en polvo, azúcar, aceite comestible, entre otros.

El centro de acopio de Zapopan, será instalado en las oficinas generales del organismo municipal, ubicadas en avenida Laureles 1151. Se hizo hincapié en la intención que tiene Zapopan de que su centro de acopio sea permanente.


 EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones