Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | El IEPC resolverá la queja presentada por el PRI por la transmisión del spot contra la influenza humana

Un “llamado de atención” prepara el Instituto Electoral para Emilio

Sanción por el spot del gobernador en campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) resolverá esta tarde, en sesión de consejeros a las 18:30 horas, la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la transmisión del spot en que el gobernador Emilio González Márquez apareció para avisar que la alerta por la influenza humana seguiría vigente aunque se reiniciaban las clases en las escuelas públicas.

Según informó el representante del PRI ante el IEPCEJ, Rafael Castellanos, “ya está preparado el acuerdo de sanción que enviará al pleno del Consejo General la Comisión de Quejas, y se trata sólo de un llamado de atención. A pesar de la evidente violación a las leyes electorales, porque el gobernador apareció con su imagen y su voz, lo que incluso está prohibido en la Constitución, sólo están proponiendo llamarle la atención públicamente. “¡Eso no puede ser! ¡Parece una burla!”

“Ya hablé --siguió-- con el presidente del Instituto y le advertí que el PRI está en contra; nosotros proponemos que se le aplique la sanción máxima contemplada en el Código Electoral del Estado, que consiste en mil días de salario mínimo. Y queremos que responda con su patrimonio, no con el del erario público”.

Información solicitada por EL INFORMADOR por medio de la Ley de Transparencia, reveló que el Gobierno estatal invirtió seis millones de pesos en pago por la transmisión de la propaganda oficial, un mensaje de 42 segundos, que se transmitió en radio, televisión y cines.

Ante la evidencia de que se violó el artículo 134 de la Constitución nacional, además del Código Electoral, el PRI acabó por presentar una queja en el Instituto Electoral del Estado, misma que según reconoció el mismo David Gómez Álvarez, se desahogará este lunes.

En el procedimiento de la misma, se citó al titular del Poder Ejecutivo para que ejerciera su derecho de réplica y presentación de pruebas, pero no asistió y sólo envió a un representante no autorizado, por lo que legalmente se le dio la razón al partido tricolor.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios