Jueves, 22 de Febrero 2024
Jalisco | No claudicarán en el empeño de que las demandas sean atendidas por el mandatario estatal

UdeG manifiesta su desaprobación al presupuesto del Gobierno del Estado

Confía en que el Ejecutivo reconsidere su posición respecto al presupuesto otorgado a la casa de estudios para el 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de un desplegado desaprueba el presupuesto que el Poder Ejecutivo ha programado para la máxima casa de estudios de Jalisco en 2010, por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Asegura que se trata de un maltrato para con la institución así como de la incomprensión para con la tarea educativa superior, la investigación científica y la extensión cultural, esto luego de haber solicitado un incremento presupuestal adicional del orden de 620 millones de pesos (MDP), cifra que equivale al incremento que la Federación le otorgó para 2010.

Asimismo, aseguran que no claudicarán en el empeño de que las demandas sean atendidas por el mandatario estatal pues, aseveran que responden al interés público y cuentan con el respaldo de la sociedad y la juventud estudiosa del Estado. Además de confiar en que los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado reconsideren su posición y hagan un esfuerzo para cumplir la solicitud en beneficio de la educación superior jalisciense.

Para saber


Los recursos aprobados para la UdeG tienen un monto de tres mil 192 millones pesos, los cuales significan sólo un 3.1% de incremento nominal respecto del presente año, y menos de un dos por ciento en términos reales, mientras que la Federación les asignó un presupuesto nominal 13% mayor al de 2009, lo que equivale a un incremento efectivo del siete por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones