
Tuxcueca demostrará la efectividad de la urna electrónica
GUADALAJARA, JALISCO.- Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aseguran que con la primera urna electrónica del país, que se pondrá en Tuxcueca, se demostrará la agilización del proceso de la próxima elección, con la intención de conocer si es factible la implementación de esta tecnología en el Estado.
De acuerdo con el consejero Tomás Figueroa, Tuxcueca es una región rural de difícil acceso: “Eso nos compromete con las comunidades lejanas para familiarizarlos con las nuevas tecnologías, además la decisión de este lugar es para medir si la urna electrónica funciona como lo hemos pensado”, refirió en el programa radiofónico Cara a Cara de Grupo Promomedios.
“Una urna electrónica es una computadora que tiene una pantalla ‘tochscrem’, en la cual el ciudadano elige la opción que desee e instantáneamente se imprimirá la elección que se tendrá que depositar en la urna. En cuestión de minutos el Instituto Electoral sabrá los resultados en Tuxcueca”.
Figueroa definió que esta votación electrónica tendrá validez en las próximas elecciones.
EL INFORMADOR / Mónica Ochoa