Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Descartan actos anticipados de campaña

Tribunal revoca sanción a precandidato a alcaldía de Vallarta

Los magistrados definen que el IEPC no acreditó el desvío de recursos durante la precampaña de Ramón Demetrio Guerrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2012).- El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió a favor del precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y actual diputado local por el PAN, Ramón Demetrio Guerrero, a quien el PRI acusó de actos anticipados de campaña y presunto desvío de materiales de construcción en un evento público en ese municipio costero.

Con ello, el órgano jurisdiccional revocó la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) que determinó que existían razones para sancionar a Guerrero Martínez y otros funcionarios por presuntos actos anticipados de campaña en aquel municipio.

Con ello, además se instruye al Congreso del Estado, a la Procuraduría General de Justicia y al patido Acción Nacional (PAN) dejar sin efecto las sanciones que se les instruyó por parte del Instituto Electoral y aplicara al diputado local.

Los magistrados determinaron que el IEPC no acreditó el desvío de recursos o el mal manejo de programas sociales en precampaña.

No avanza inconformidad


Otro de los temas que abordaron en el Tribunal Electoral tiene que ver con la inconformidad del priista, Eduardo Almaguer, por la decisión de ese partido político por no llevar a cabo elecciones para elegir al presidente de ese organismo político, luego de que el periodo para el que había sido electo Rafael González Pimienta había concluido el 31 de diciembre de 2011 y que fue nombrado como delegado especial, en funciones de presidente del organismo político, después de esa fecha.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, la inconformidad de Almaguer Ramírez no avanzó porque la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) escuchó y atendió las inconformidades de Eduardo Almaguer de manera adecuada y sus derechos político-electorales no se vieron afectados, al ser escuchado por las instancias correspondientes de ese instituto político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones