Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | El percance se registró en el Municipio de Jalostotitlán

Tres muertos y ocho lesionados en choque carretero

Las maniobras de rescate, por parte de personal de emergencia, para extraer los cuerpos de las víctimas duraron poco más de seis horas

Por: EL INFORMADOR

JALOSTITLÁN, JALISCO.- La carretera libre que conduce del Municipio de Valle de Guadalupe hacia Jalostotitlán, fue el escenario en donde se vieron involucrados tres automotores tras haberse impactado entre sí.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer a la altura del kilómetro 82, de la carretera Valle de Guadalupe-Jalostotitlán, dentro de la demarcación de éste último municipio, en la zona conocida como La Laja, cerca de la población de San Joaquín.

En ese sitio, se impactaron un tráiler, un camión de volteo y una camioneta tipo van, dejando como saldo tres personas fallecidas, ocho lesionadas de gravedad y una más de manera leve.

Aunque hasta el cierre de esta edición aún no era identificada ninguna de las víctimas, tampoco estaba esclarecido el motivo del accidente. Paramédicos de la Cruz Roja de Guadalajara, Tepatitlán, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Pegueros y elementos de Protección Civil del Estado, indicaron que la camioneta tipo Van, quedó literalmente sepultada, debido a que el camión de volteo cargaba varias toneladas de arena.

Dichas dependencias informaron que entre los fallecidos se encuentran un menor de edad y una mujer, quienes viajaban en el carguero de arena, mientras que el chofer del mismo vehículo pesado también perdió la vida en el lugar. Asimismo, el tripulante del tráiler resultó únicamente con lesiones leves, mientras que ocho de los ocupantes de la camioneta fueron trasladados en estado grave hasta el hospital regional de Tepatitlán.

Trascendió que los tripulantes de la camioneta particular podrían ser vecinos del Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.


Volcadura deja cuatro lesionados en San Sebastián del Oeste

Cuando personal de Protección Civil del Estado realizaba recorridos preventivos a causa de la temporada vacacional a través de la carretera estatal número 70, recibieron el reporte de la volcadura de una camioneta.

El percance se registró a la altura del kilómetro 46 de dicha vía de comunicación, en el Municipio de San Sebastián del Oeste, lugar al que de inmediato se trasladaron a prestar el auxilio necesario.

Al arribar al lugar, se percataron de que se trataba de la volcadura de una camioneta tipo Suburban, en color azul, modelo 1999, con placas HZP-4987, del Estado de Jalisco, y a causa del accidente cuatro personas que viajaban en su interior resultaron lesionadas.

Se trata de Sonia Rebeca Conchas Leyva, de 41 años de edad, con probable fractura del brazo derecho y contusiones múltiples; además de Jesús Salvador Sáinz Conchas, de 17 años, quien presentó diversas lesiones leves; Diana Elizabeth Sáinz Conchas, de cinco; quien al igual que Sonia del Carmen Sáinz Conchas, resultaron con heridas leves. En este caso, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS en Puerto Vallarta.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones