Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Entre los detenidos está un coordinador de la PFP asignado en Tabasco

Trasladan a Puente Grande a personas vinculadas con el “Cártel del Golfo”

Fueron remitidos a Puente Grande tres personas, presuntamente vinculadas con el grupo delictivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la madrugada de ayer fueron remitidos al Centro Federal de Readaptación Social número dos (CEFERESO), de Puente Grande, tres personas, presuntamente, vinculadas con el grupo delictivo denominado “Cártel del Golfo”.

Se trata de Roberto Sánchez Guzmán, así como también una mujer de nombre Patricia Pizaña, quien también se hace cambiar el nombre por el de Nicole Aguilera Díaz, apodada “La Chanchunfla”.
Ella es acusada de haber asesinado a dos narcomenudistas ajenos a su grupo delictivo. Además que es señalada de ser la auxiliar del contador del mismo grupo delictivo.

De igual manera, en el mismo Penal fue recluido quien fuera el coordinador regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Estado de Tabasco, Arturo Herrera Valles, luego de haberse confirmado su vínculo con el crimen organizado.

Los tres quedaron a disposición del Juzgado Sexto de Distrito, con sede en dicho complejo penitenciario, días antes que cumplieran con el arraigo a que fueron sujetos.

Dictan proceso penal a otros nueve

En los Juzgados Federales del Estado de Jalisco les dictaron formal proceso penal a nueve sujetos vinculados al Cártel del Golfo, además que liberaron una orden de aprehensión contra otros dos miembros del grupo delictivo.

fue el juez Quinto de Distrito quien declaró formalmente presos a tres hombres detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas; en tanto el juez Cuarto dictó auto de formal prisión contra Wenceslao Álvarez alias el “Wencho”; y cinco sujetos más, integrantes del grupo “La Familia”, de Michoacán.

Y finalmente en el Juzgado Sexto de Distrito se libró una orden de aprehensión en contra un hombre y una mujer, detenidos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, mismos que fueron trasladados durante la madrugada de ayer, al CEFERESO jalisciense.

Adiferencia de otras ocasiones, cuando trasladan a nuevos reos al penal, esta vez hubo un despliegue de seguridad poco ostentoso

Temas

Lee También

Comentarios