Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Omiten mostrar su postura

Transportistas reciben información sobre Línea 2

Aún no se pronuncian a favor o en contra de participar en el proyecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de transportistas que prestan el servicio por el corredor donde se pretende construir la segunda línea del Macrobús, se reunió ayer con autoridades para recibir información sobre el sistema de transporte.

Sin embargo, todavía no se pronuncian a favor o en contra de participar en el proyecto, pues dicen requerir datos más amplios para tomar la decisión:

“Nosotros ni estamos en contra ni estamos a favor, hasta que tengamos la información; una vez que la tengamos decidiremos nosotros si le entramos o no le entramos; si nos oponemos o le damos apoyo”, manifestó Honorato Castro, delegado de la Ruta 633.

Con lo que estarían en contra, dijo, es que se pretenda imponer el proyecto sin darles la información suficiente ni oportunidad de expresar su voluntad.

El camionero consideró que falta mucha información todavía sobre el proyecto, pero los acercamientos apenas comenzaron: el de ayer es el segundo encuentro con las autoridades y se tienen previstos otros más.

Algunos de los transportistas que asistieron a la reunión realizada en las oficinas del Macrobús corresponden a camioneros de las rutas  644-B, 25, 275 y 633. Entre quienes acudieron a la sesión está el camionero Ernesto Flores, integrante del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, organización que preside Juan Carlos Villarreal, opositor al Macrobús.

“Esta reunión es sin compromiso para nadie, que quede claro, la información se la tendrán que dar a cada uno de los subrogatarios”, enfatizó Ernesto Flores.

Por su parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, informó que la etapa de diálogo con los transportistas cuyas rutas corren por donde se proyecta la Línea 2 del Macrobús comenzaron en noviembre y continuarán por alrededor de seis meses.

Mencionó que han encontrado buena disposición por parte de los camioneros, aunque todavía no hay una postura respecto al proyecto.
El funcionario agregó que también se abrirán espacios para sentarse con las voces políticas, en este caso entrarían personas como el transportista Juan Carlos Villarreal, así como Saúl Cotero Bernal.

PARA SABER

En cuanto al número de rutas que prestan el servicio a lo largo de los 35 kilómetros que supondrá el segundo corredor del Macrobús, el director del Centro Estatal para la Investigación del Transporte (CEIT), Francisco Romero Pérez, precisó que hay 107, de diversas empresas: Alianza de Camioneros, Servicios y Transportes, subrogado, Sistecozome, Línea Tapatía, así como de la empresa Guadalajara-El Salto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones