Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | La Zona Centro tapatía se encuentra abarrotada de fieles católicos

Transcurre con calma celebración por 'cumpleaños' de la Virgen de Guadalupe

La Zona Centro tapatía se encuentra abarrotada de fieles católicos

Por: EL INFORMADOR

En punto de las 10:00 horas inició la misa oficiada por el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez. ARCHIVO  /

En punto de las 10:00 horas inició la misa oficiada por el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2010).- Con gran tranquilidad, los miles de devotos que, año tras año, visitan a la Virgen de Guadalupe en su onomástico, se dan cita desde esta mañana en el Santuario de Guadalupe. Familias enteras y grupos conformados por distintos sectores acuden desde diversas partes del Estado a mostrar su fidelidad a “La Guadalupana”.

Para efectos de recibir a la gran multitud, la Secretaría de Vialidad cerró las calles céntricas de Juan Álvarez, Pedro Loza, Manuel Acuña y Hospital; es decir, el cuadro que circunda el inmueble religioso. A la par de ellos, una vasta cantidad de oficiales de Policía y elementos de Protección Civil realizan patrullajes a pie, para verificar que todo permanezca en orden.

Al filo de las 10:00 horas inició la misa oficiada por el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, quien durante la homilía destacó la necesidad de todos los mexicanos para pedir ayuda divina, ante los tiempos violentos que padece el país.

Tras la participación del purpurado, la continuidad de eventos clericales no cesó, así como tampoco la cantidad de fieles católicos, que prácticamente han abarrotado los alrededores del Santuario.

Entretanto, en el Jardín de El Santuario la voz de los sacerdotes se hace escuchar a través de altavoces, para acercar las ceremonias religiosas a quienes se encuentran de pie o sobre sus rodillas en las extensas filas, esperando por su turno de acceso al templo.

El panorama de los alrededores luce repleto de puestos, cuyos propietarios lo mismo ofertan artículos religiosos (fotografías con “La Lupita” entre ellos), como comida y bisutería de fantasía.

Aunque el conteo oficial no se ha realizado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara que vigilan la zona informan, a manera de extraoficial, que se ha presentado un estimado de cuatro mil personas a rendir culto a “La Patrona de México”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones